Este artículo se publicó hace 15 años.
37-33. El Rhein Neckar sentenció la eliminatoria en los primeros veinte minutos
El Rhein Neckar sentenció la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones en los veinte primeros minutos, ya que sorprendieron a los vallisoletanos con su rapidez en el juego y su magnífica defensa, lo que hizo del Pevafersa una marioneta en manos de los alemanes.
Los germanos salieron en tromba a su pista y, en tan sólo ocho minutos, merced a su intensidad defensiva y a la rapidez en la circulación de balón y de los contraataques, situaron un parcial de 7-3 que obligó al técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, a solicitar el primer tiempo muerto.
Las numerosas pérdidas de balón del Pevafersa dieron al Rhein Neckar el control absoluto del juego y Myrhol se convirtió en una auténtica pesadilla para el conjunto español, que no supo frenar al rival con la defensa 5:1 planteada por Pastor en los inicios ni realizó un buen balance para impedir sus veloces contraataques.
Mientras, el cuadro alemán jugaba a placer, con un magistral Stefansson, que conectó a la perfección con el pivote Myrhol en ataque, y con una férrea defensa que bloqueó los desesperados intentos visitantes de anotar, lo que les permitió aumentar las diferencias hasta alcanzar los nueve goles (15-6) en el minuto 20.
La salida de Perales dio a los vallisoletanos algo más de frescura en la faceta ofensiva y mayor intensidad en defensa, con lo que la renta disminuyó a cinco goles (20-15), que Bielecki, con un potente disparo desde los nueve metros, aumentaría a seis antes del descanso (21-15).
El técnico del Pevafersa apostó por una defensa mixta sobre Stefansson, para frenar la creación de los alemanes, pero eso supuso facilitar espacios a los lanzadores del Rhein Neckar, por lo que se inició un intercambio de goles en uno y otro bando, ya que los vallisoletanos encontraron más facilidad para superar la meta contraria eso sí, siempre en el juego estático.
A pesar de esa ligera mejoría, el equipo español nunca llegó a ser un peligro para los germanos, que jugaban con mucha tranquilidad, conscientes de su neta superioridad en todas las facetas del juego, incluida la portería, ya que Szmal apareció cuando se le necesitaba.
Además, la defensa germana pudo actuar con bastante impunidad, con lo que el Pevafersa no pudo acercarse a más de cinco goles (25-20, min.37) ya que, por contra, la defensa vallisoletana se mostró muy floja, sobre todo en el centro, con lo que los jugadores del Rhein Neckar tuvieron que esforzarse poco para marcar.
El regreso de Sierra a la portería del Pevafersa, tras más de cinco semanas de baja por una operación de menisco, aportó un pequeño plus a su equipo (35-30), aunque las pérdidas de balón, los fallos en los penaltis ante Fritz y en lanzamientos fáciles, terminaron de rematar la cómoda victoria alemana (37-33).
Ficha técnica:
37- Rhein Neckar Löwen (21+16): Szmal (Fritz,ps), Gensheimer (5), Bielecki (6), Gudjonsson (6), Stefansson (7,1p), Myrhol (9), Groetzki (1), Manojlovic (1), Müller (2), Roggisch (-), Harbok (-), Klimovets (-) y Bruhn (-).
33- Pevafersa Valladolid (15+18): Svensson (Sierra,ps), Eduard Fernández (3), Asier Antonio (-), Hugo López (-), Ávila (6), Entrerríos (6), Bilbija (-), Rentero (1), Gurbindo (3), Perales (6), Tvedten (4,1p) y Milosavljevic (4).
Parcial cada cinco minutos: 4-2, 9-3, 13-6, 15-6, 18-10, 21-15 (descanso); 25-18, 28-22, 31-24, 34-27, 36-30 y 37-33 (final).
Árbitros: Sorin-Laurentiu Dinu y Constantin Din (Rumanía). Excluyeron dos minutos a Manojlovic (min.17 y 24), Groetzki (min.37), Roggisch (min.41) y Müller (min.48), del Rhein Neckar y a Asier Antonio (min.14) y Hugo López (min.48), del Pevafersa.
Incidencias: Encuentro de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Spa Arena de Mannheim ante 13.500 espectadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.