Este artículo se publicó hace 16 años.
2-2. Iaquinta salva al Juventus de un desastre en Minsk
Vincenzo Iaquinta, con dos goles tras buenos servicios del joven Giovinco, salvó al Juventus Turín de una derrota en su visita al BATE Borisov (2-2), lo que, sin duda, habría sido la gran sorpresa de la jornada europea.
La igualada, sin duda, tiene un cierto sabor "agridulce" para un Juventus que viajaba al terreno del BATE Borisov con la mente puesta en los tres puntos como único objetivo, pues el terreno de juego del conjunto bielorruso es "a priori" el más favorable del grupo H para obtener una victoria a domicilio.
Pero también puede irse contento el conjunto turinés, pues prácticamente estuvo más cerca de la derrota que del triunfo. Y es que de salida sorprendió totalmente la "cenicienta" BATE Borisov a un Juventus, sin varios de sus habituales en su alineación por problemas físicos, que apareció excesivamente tranquilo y se vio encerrado en propio campo ante el empuje, la movilidad y las ganas de los locales.
El conjunto turinés sufría, estaba en dificultad, apenas salía de su mitad del campo, y pronto se vio en desventaja en el marcador, en un balón largo vertical que permitió a Krivets buscar la espalda a su marcador, irse hacía la portería visitante, regatear al meta Manninger y marcar a puerta vacía el 1-0 (m.17).
En la acción del gol se lesionó el central juventino Legrottaglie que tuvo que ser sustituido. Los siguientes minutos siguieron viendo a un Juventus menor y a un BATE dominador y con ansias de más goles. Y fruto de ello, vino el 2-0, en remate de cabeza de Stasevich (m.23) que ganó en el salto a su ahora marcador Pavel Ndeved.
El Juventus estaba al borde del KO, pero para su fortuna se recuperó antes del descanso con dos acciones iniciadas en los pies del joven Giovinco, que fueron rematadas de la mejor manera por Vincenzo Iaquinta: la primera, de cabeza, trajo el 2-1 (m.29); la segunda, con pie izquierdo, y a poco de la conclusión del primer tiempo el 2-2 (m.48+).
Se iba al descanso con un marcador que no premiaba los mayores méritos del BATE y que, en cambio, daba al Juventus más de lo realizado.
La segunda mitad resultó más igualada, con ambos conjuntos en busca del triunfo, gozando de ocasiones de marcar para uno u otro equipo.
Sin embargo, al contrario del primer periodo, no llegaron los goles, no se estuvo entonado en el remate final, y se cerró todo con un empate que podría complicarle la vida al Juventus en su búsqueda por el acceso a la siguiente fase. El BATE, por su parte, con la presencia de sus dos atacantes habituales, mejoró la imagen ofrecida en la primera jornada, en el madridista estadio "Santiago Bernabéu".
Ficha técnica
2 - BATE Borisov: Veremko; Kazantsev, Sosnowekiy, Rzhevskiy, Yurevich; Likhtarovich (Sivakov, m.69), Krivets, Volodko, Stasevich; Nekhaychik (Mirchev, m.85), Rodionov (Pecha, m.92).
2 - Juventus Turín: Manninger; Grygera, Legrottaglie (Knezevic, m.18), Chiellini, De Ceglie; Camoranesi (Marchisio, m.46), Govinco, Sissoko, Nedved; Iaquinta (Amauri, m.81), Del Piero.
Goles: 1-0. Min.17: Krivets; 2-0. Min.23: Stasevich; 2-1. Min.29: Iaquinta; 2-2. Min.48+: Iaquinta.
Árbitro: Atkinson (ING). Mostró cartulina amarilla a Nekhaychik (m.7), Grygera (m.26), Volodko (m.65), Kazantsev (m.78), Sissoko (m.80), Marchisio (m.82).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.