Este artículo se publicó hace 11 años.
181 detenidos en una operación contra un fraude a la Seguridad Social
Hay otros 241 imputados. Los agentes detectan 26 empresas que no tenían actividad real. La cantidad defraudada podría ascender a casi 7 millones
La Policía ha detenido a 181 personas e imputado a otras 241 en una macrooperación contra el fraude a la Seguridad Social, cuya cantidad podría ascender a más de 6.754.000 euros, informó la Dirección General de la Policía (DGP).
Según las fuentes, entre los arrestados se encuentran 12 empresarios vinculados a las 26 sociedades o empresas investigadas, supuestamente dedicadas a la construcción, servicios de limpieza o reparto de bebidas pero que nunca ejercieron actividad laboral real.
La Policía ha informado de que 168 detenidos son supuestos trabajadores que acabaron en dichas empresas para ser dados de alta con la finalidad de obtener prestaciones públicas o acceder a autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros,
Esta macrooperación, denominada Manzanares, ha sido desarrollada en las provincias de Madrid y Toledo por agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la UDEF Central, junto con la UCRIF Central, las Jefaturas Superiores de Policía de las respectivas comunidades y los organismos de seguimiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Los responsables policiales de la investigación, junto a representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ofrecerán mañana lunes en rueda de prensa todos los detalles de esta operación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.