Vídeo
Bernardo Montoya se declara inocente en la primera sesión de juicio por el crimen de Laura Luelmo
Agencia Atlas
Montoya aparentemente tranquilo, ha mantenido la última versión. La que culpa a Josefa, su exnovia que llevaba cinco años sin verle. Una declaración hecha a medida de las pruebas forenses, después de que conociera el sumario. Pero con una laguna, el único ADN en el cuerpo de Laura es de Montoya y la joven fue agredida sexualmente con brutalidad.
Podría ser estrategia para evitar la prisión permanente revisable, la condena por el asesinato cometido para ocultar una violación. La decisión es de un jurado popular que hoy ha escuchado como Montoya culpaba a Josefa de matar a Laura con un martillo por celos. Y Fiscalía y acusaciones describir los más de 50 golpes que recibió, el último, el mortal, con una piedra después de trasladarla moribunda al monte.
El cuerpo fue encontrado 6 días después. El vecino de la profesora que acaba de salir de la cárcel estaba huido y fue detenido. Laura no llegó a su casa tras comprar en el supermercado En casa de Montoya encontraron el ticket los huevos y la bolsa de patatas, vacía, no dudó en comérselas tras el crimen.
-Redacción-