Tiempo de lectura: 13 min

La publicidad de Ayuso (VI)El caso de 'Diario YA': de medio falangista a "periódico de voluntarios" con la publicidad del Gobierno de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el editor de 'Diario YA', Santiago Velo de Antelo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el editor de 'Diario YA', Santiago Velo de Antelo.Público

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Madrid gasta más en publicidad en la web de 'Diario YA' que en la de medios mucho más conocidos como 'Telecinco' o 'Europa Press'

Un pasado falangista

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La llegada de Velo de Antelo

Publicidad
Publicidad

El presidente de la empresa de 'Radio YA' era el líder de ultraderecha Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar y antiguo accionista de 'Trece TV'

Publicidad

METODOLOGÍA

Sergio Sangiao

Responsable de datos y miembro del equipo de investigación de Público. Periodista por la UAB y Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización por la URJC. Está especializado en transparencia y derecho de acceso a la información. Antes ha trabajado en Maldita.es y Servimedia. Profesor de periodismo de investigación y periodismo de datos en distintas universidades.

Comentarios de nuestros suscriptores/as