Vídeo
Justo, el hombre que lleva 60 años construyendo una catedral
Agencia Atlas
A sus 95 años Justo Gallego es ya profeta en su tierra. La localidad madrileña de Mejorada del Campo le ha declarado hijo predilecto por su impresionante obra. Con su propias manos este hombre ha levantado una catedral trabajando duro más de 60 años y sin apenas ayuda. Tamaño desafío le hizo mundialmente famoso al protagonizar un anuncio de una marca de refrescos.
Justo ha dedicado toda su vida a esta catedral como agradecimiento a la Virgen del Pilar tras curarse de una tuberculosis y por su profunda fe.
La envergadura de esta obra de un solo hombre sigue sobrecogiendo a todo aquel que la contempla. Una catedral de más de 4.700 metros cuadrados construida casi en su totalidad con material reciclado, que se levanta hasta los 60 metros de altura, con 12 torreones, 28 cúpulas y más de 2000 vidrieras.
Solo la edad le ha ido frenando a Justo en su frenética actividad. Pero el ayuntamiento quiere declarar la obra bien de interés cultural para que el gran sueño de Justo perdure a través de los tiempos.