"No tenéis vergüenza": la Comunidad de Madrid usa a la viuda de Carlos Saura para sacar pecho por su modelo de sanidad
Tremending
Actualizado a
La pasada noche, el cine español se puso de gala para celebrar uno de sus años históricos. As bestas, Modelo 77 o Cinco lobitos son algunos de los títulos que fueron galardonados con algún Premio Goya. Además, en esta edición la industria cinematográfica homenajeó con el Goya de Honor a la figura de Carlos Saura, que tristemente falleció el 10 de febrero a los 91 años.
Los seres queridos de Saura subieron al escenario para recoger este reconocimiento. Su esposa, Eulalia Ramón, quiso aprovechar el momento para reivindicar el papel de los sanitarios que asistieron al director en los últimos momentos de su vida. "Muchísimas gracias a todo el personal del Hospital General de Villalba, de Atención Primaria de Collado Villalba y, sobre todo, muchísimas gracias al equipo de paliativos domiciliarios de Villalba", remarcó.
La sanidad pública, defendió la viuda, "se merece que la cuidemos como los profesionales que la trabajan nos cuidan a nosotros". Sin embargo, la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid ha querido empañar este emotivo momento al señalar sobre Eulalia Ramón: "Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que el hospital es de gestión público-privada, que también funciona".
Los usuarios de Twitter han criticado el tono y la osadía del tuit de la Comunidad de Madrid. Muchos tuiteros, además, han aprovechado el momento para animar a la gente a asistir a la manifestación en defensa de la sanidad pública de este domingo.
También Isabel Díaz Ayuso comentó la palabras de Ramón en Twitter: "Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor". Quizás habría que empezar por no desmantelarla, presidenta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.