"El récord fue 35 horas seguidas sin dormir": antiguos empleados de las 'Big Four' recuerdan sus duras condiciones laborales
Tremending
Actualizado a
Inspección de Trabajo ha visitado a las denominadas Big Four, las cuatro grandes multinacionales de consultoría para comprobar las condiciones horarias y laborales de sus empleados.
Ante la noticia, han salido numerosos extrabajadores de algunas de estas compañías como Deloitte, PwC, EY y KPMG para denunciar las duras condiciones a las que les sometían.
Tampoco ha faltado el cachondeo tuitero ante posibles escenarios a los que se podían enfrentar los inspectores al llegar a las empresas.
Hay alguno que ni siquiera llegó a trabajar en una de las empresas inspeccionadas, dado que en la entrevista se le ocurrió preguntar por cuestiones como las horas de descanso o el pago de las horas extra, unos derechos laborales que en algunos casos son como el emérito, ni están ni se los espera.
La noticia ha tenido un largo recorrido, incluso ha llegado a cabeceras especializadas de otros países como The Financial Times, una de las referentes en su sector.
Tampoco han faltado los mensajes de apoyo ante esta decisión, puesto que muchos aseguran que esta situación era más que conocida y nadie hacía nada al respecto. Y, por supuesto, ¿es que nadie va a pensar en los junior?
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.