Este artículo se publicó hace 2 años.
"Liberales llorando porque el Gobierno no interviene el mercado": pitorreo ante la propuesta de la portavoz de Ciudadanos a la ministra Calviño
Tremending
-Actualizado a
Patricia Guasp, portavoz de Ciudadanos, ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo. Pero, desde luego, no ha sido un vídeo cualquiera. En el fragmento, la líder de la formación naraja se muestra "haciendo la compra" con sus hijos y escandalizada ante la subida de precios.
Todo parece correcto hasta que insta a la ministra de Economía, Nadia Calviño, a que vaya a hacer la compra y "vea la realidad de la calle de una vez". Algunos no han salido de su asombro al ver a una liberal pidiendo al Gobierno que actué ante unas cifras "completamente disparadas".
Una vez más, los liberales buscan el amparo de eso que llaman despectivamente "papa Estado". Sin embargo, ellos mismo no ocultan, cuando vienen tiempos duros económicamente, su ejercicio de contorsionismo para pedir más "libre mercado" y, al mismo tiempo, mayor intervención de las autoridades públicas para alcanzar una solución.
Los tuiteros esta vez —todo hay que decirlo— lo han tenido bastante fácil. "Liberales llorando porque el Gobierno no interviene el mercado", ha expresado uno de ellos.
De esta forma, el liberalismo reconoce la necesidad de que el Gobierno y el Estado intervengan en la economía para buscar una solución. El dogma teórico de la mano invisible y el libre mercado cae de nuevo por su propio peso. El vídeo ha recibido cientos de respuestas críticas de usuarios de Twitter y se ha extendido como la pólvora. Tiene más de 85.000 reproducciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.