Este artículo se publicó hace 3 años.
El hilo de Joaquim Bosch que explica por qué el castellano (y no el español) es la lengua oficial del Estado
Tremending
-Actualizado a
La semana pasada, se produjo un revuelo político y mediático al saberse que Toni Cantó será el director de una cosa llamada 'Oficina del Español', creada ahora por Isabel Díaz Ayuso. Un puesto que reportará 75.000 euros al año al exdiputado de Ciudadanos en les Corts Valencianes, que apoyó en la campaña electoral a la presidenta madrileña y que se quedó sin puesto en la lista electoral por no empadronarse a tiempo.
Más allá de la supuesta tarea que llevará a cabo dicha "oficina" y de la preparación de Cantó para desempeñar tal puesto, algunos se han fijado en el nombre. Es el caso del magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch. El pasado sábado publicó un tuit en el que explicaba que la Constitución establece que el nombre oficial es el castellano y no el español.
Posteriormente, desarrolló su mensaje en un hilo en el que explica en detalle los motivos y el debate tras esta denominación y por qué el nombre dado a la oficina de Cantó es contrario "al mandato constitucional de respeto institucional a la diversidad lingüística":
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.