Este artículo se publicó hace 3 años.
Vecinos y oposición critican a Almeida por el mal estado de la Puerta del Sol tras su reapertura por Navidad
La céntrica plaza madrileña fue reabierta este sábado, tras estar en obras desde el pasado marzo, con motivo de las celebraciones madrileñas. Sin embargo, algunos transeúntes que acudieron al lugar afearon al Ayuntamiento el estado inacabado de la plaza con "cemento fresco en el suelo".
Madrid--Actualizado a
El pasado 22 de noviembre, el acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba que el árbol de Navidad situado en la Puerta del Sol no se encendería el jueves 24 de noviembre, como sí lo hizo el resto del alumbrado festivo. El motivo expresado por el alcalde fue que, dado el "reducido" espacio que dejaban las obras en la plaza para los transeúntes, querían evitar un "efecto llamada" con fuertes aglomeraciones.
"Respecto a las obras en Sol, tenemos el compromiso de que la Puerta del Sol iba a estar completamente liberada para el 4 de diciembre; eso no quiere decir que a medida que vayamos concluyendo la pavimentación no vayamos ampliando la parte peatonal de la Puerta del Sol, y que en la medida de lo posible iremos liberando en un proceso progresivo y que culminará el 4 de diciembre con la apertura completa de la superficie peatonal", afirmaba entonces el alcalde, según recoge Europa Press.
Finalmente, la céntrica plaza fue mayormente despejada este sábado, momento en el que también se iluminó su colosal árbol navideño. No obstante, las redes sociales pronto se llenaron de quejas de las personas que llegaron al lugar por el mal estado de Sol.
"La Puerta del Sol, donde el PP de Madrid se gastó más de diez millones de euros para hacer unas obras innecesarias y hacer una chapuza", clamaba un usuario en Twitter. A esta opinión pronto se fueron sumando numerosas fotos del lugar, quejas y calificativos como "barrizal" o "cemento fresco en el suelo" para describir el estado de la plaza.
Desde la oposición tampoco tardaron en sumarse a las quejas por el estado de la Puerta del Sol. Félix López-Rey, concejal de Más Madrid, protestaba en redes calificando la gestión de Almeida como una "vergüenza". "Vaya chapuza. Toda la Puerta del Sol empantanada por unas obras tan caras como innecesarias. Almeida y Ayuso nos van a dar las navidades 2022", protestaba el concejal en Twitter en respuesta a un tuit de Isabel Díaz Ayuso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.