Este artículo se publicó hace 2 años.
Los vecinos del edificio de la "lona del odio" denuncian que fueron "engañados"
La presidenta del portal afirma que rechazan cualquier cartel que "incite al odio".
Madrid--Actualizado a
Los vecinos madrileños del edificio de Antón Martín en el que Desokupa desplegó este lunes una "lona del odio" contra Pedro Sánchez y otros dirigentes políticos del PSOE, Podemos y ERC, han denunciado públicamente su enfado y disconformidad con el cartel.
La imagen ilustra al presidente del Gobierno enfrentado con el fundador de esta empresa, Daniel Esteve, bajo el siguiente mensaje: "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa". La compañía Desokupa, dedicada al desalojo forzoso y a amenazar a inquilinos, mantiene estrechos vínculos con la extrema derecha.
"Nos han engañado. Estamos súper enfadados y deseando que nos la quiten, y nos dicen que va a estar tres semanas, es una locura", ha expresado la presidenta del portal en unas declaraciones para la Cadena Ser. "En ningún momento nos dijeron qué era, porque hubiéramos dicho que no", ha insistido.
Aunque no es la primera vez que la fachada de sus casas se usa para colgar una imagen publicitaria a fin de sufragar parte de los gastos derivados de la reforma integral de la misma que están llevando a cabo, la representante de los vecinos del edificio ha asegurado que rechazan cualquier cartel que "incite al odio".
"La ideología de los vecinos no la sé, pero todos estamos de acuerdo en que no nos gusta la violencia ni los mensajes de odio (...) Esto es odio sumergido", ha insistido.
La imagen ha tenido una gran trascendencia mediática, sobre todo en redes sociales, como WhatsApp o Twitter, y ha sido muy criticada. El PSOE, incluso, la ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) y ha avanzado que lo hará también por la vía penal.
Mientras, los vecinos de la calle Atocha 75 continúan negociando para que "la lona del odio" se descuelgue cuanto antes; si bien, por el momento, los responsables "se han lavado las manos", han detallado.
La cabeza visible de los vecinos ha explicado que es una empresa de publicidad la que se encarga de establecer los contratos, por lo que "nadie" les avisó. Ahora, después de lo ocurrido, la comunidad lamenta no haber incluido en una cláusula dentro del convenio con la agencia su rechazo a cualquier mensaje similar al de Desokupa: "No es publicidad, es un mensaje político", remarcan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.