Raphael padece un linfoma cerebral del que ya está siendo tratado y recibirá el alta en los próximos días
La familia del cantante asegura que está "muy bien" y espera que salga cuanto antes del hospital: "Es el único regalo que queremos por Navidad".
El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días. El parte indica que "presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".
"Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días", adelanta el informe médico.
El hijo del cantante ha señalado que su padre "está muy bien"
El cantante Raphael recibirá el alta hospitalaria probablemente el próximo viernes, 27 de diciembre, según ha explicado este miércoles su hijo Jacobo Martos a las puertas del hospital madrileño 12 de Octubre.
Martos ha afirmado que su padre "está muy bien" y que este jueves los médicos les darán noticias nuevas y decidirán si le dan el alta el viernes, pero también ha asegurado que puede que tomen la decisión de que sea el sábado o lunes. "Hoy nos confirmarán si sale mañana o no", ha señalado.
El regalo más especial es que él vuelva a casa
Raphael también ha recibido este 25 de diciembre la visita de su hija, Alejandra Martos Figueroa, quien ha reconocido que "el regalo más especial es que él vuelva a casa. Ese es el único regalo que queremos esta Navidad", ha dicho a su llegada al centro hospitalario.
Raphael permanece ingresado desde el 18 de diciembre
El cantante permanece ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, a donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo La Revuelta.
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Emergencias de Madrid, que atendieron al cantante, quien presentaba un episodio cerebrovascular, en el Teatro Príncipe de Gran Vía, ubicado en la calle Tres Cruces número 8.
El cantante tuvo que cancelar los dos conciertos que tenía previstos para el WiZink Center de Madrid por "prescripción médica", pero este jueves , su oficina de representación, RLM, ha informado de la cancelación del fin de la gira Victoria 2025.
Se trata de los conciertos previstos a principios del próximo año en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, según la oficina de representación, que detalla en el comunicado que el equipo médico del cantante ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.
"Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", concluye el comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.