Este artículo se publicó hace 7 años.
Ryanair se jacta de ampliar el espacio de los asientos de sus aviones en 2,5 centímetros
El nuevo diseño de la compañía low cost asegura un espacio entre los asientos de 78,7 centímetros frente a los 72,6 actuales que tantas críticas producen entre sus viajeros. La aerolínea también incorpora 8 asientos más en cada avión.
La compañía de bajo coste, Raynair, ha anunciado este miércoles que ampliará la distancia para las piernas de sus viajeros en los asientos de los aviones hasta los 78,74 centímetros, lo que supone dos centímetros y medio más de la distancia actual.
Esta modificación se realiza entre las numerosas críticas de los viajeros de la compañía aérea que se quejan constantemente de no disponer espacio en los viajes. El cambio de espacio anunciado - frente a los 76,2 centímetros actuales - se realizará a partir de la primavera de 2019.
El anuncio tiene lugar en un contexto en el que las aerolíneas buscan incrementar el ingreso por pasajero. Una de las fórmulas para hacerlo estriba en el juego con el 'seat pitch', es decir, la distancia que hay entre un punto de un asiento y el mismo punto del asiento siguiente.
El "rediseño" de los aviones es una de las fórmulas para incrementar el ingreso por pasajero
La ampliación se produce por la incorporación de nuevos asientos de su gama 'slimline' en sus Boeing 737MAX. La nueva organización de la compañía, por un rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, también facilitará la incorporación de ocho asientos adicionales por avión, tal y como ha asegurado la aerolínea.
El nuevo diseño se basa en reubicar los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave. La aerolínea asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa.
Ryanair ha aprovechado para anunciar un sistema de reconocimiento de voz, Alexa, que permite a los pasajeros buscar vuelos y hoteles o consultar el estado de su vuelo en la página web la compañía. Estas novedades forman parte del programa de renovación de servicios que la aerolínea está llevando a cabo en los últimos meses con el objetivo de "convertirse en el 'Amazon de Viajes'", según ha asegurado en el
En anteriores ocasiones la operadora ya había anunciado la mejora de la página web de Ryanair Rooms, la integración del sistema Apple Pay en seis mercados iniciales o la firma con la Red de Estudiantes de Erasmus.
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