Renuncia un segundo candidato del PP implicado en los altercados en el partido entre el Espanyol y el Barcelona
Carlos Ferrer-Calbetó, número 11 del PP en Cerdanyola del Vallès, formaba parte junto con Yago Darnell, en las listas del PP por Sant Joan Despí, del grupo de hinchas del Espanyol que invadieron el campo.
Dos candidatos municipales del PP han sido identificados entre los aficionados blanquiazules que invadieron el campo tras el partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, el pasado domingo. Los implicados han renunciado a recoger el acta de concejal en caso de salir elegidos en las elecciones del 28 de mayo.
Este lunes se conocía la identidad de Yago Darnell Bruguer, número nueve de la candidatura del PP en Sant Joan Despí (Barcelona) como implicado en los altercados. Un segundo candidato del PP, Carlos Ferrer-Calbetó, número once del PP en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) también formaba parte del grupo de hinchas espanyolistas que invadieron el campo.
Según ha avanzado el diario Ara, Ferrer-Calbetó ha renunciado después de que las imágenes lo mostraran encarándose a los Mossos d'Esquadra desplegados frente al túnel de vestuarios.
En el caso de Yago Darnell, quien también ha presentado su renuncia, se le puede ver en las imágenes tirando al suelo una cámara de televisión mientras los aficionados blanquiazules invadían el campo para impedir la celebración del FC Barcelona tras alcanzar el título de LaLiga con la victoria al Espanyol (2-4) en el RCDE Stadium.
El alcaldable del PP en Barcelona, Daniel Sirera, condenó este lunes los incidentes, ya que "cualquier acto de violento es reprobable" y, en concreto, "atacar una cámara de televisión es una locura".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.