Este artículo se publicó hace 3 años.
Dos detenidos en Portugal por el secuestro y explotación laboral de una persona en España
Los detenidos son sospechosos de crímenes de trata de personas, secuestro y atentado a la integridad física
Madrid--Actualizado a
La Policía Judicial (PJ) de Portugal ha detenido a dos personas en la localidad portuguesa de Vila Flor, después de que una víctima les acusara de haberle secuestrado y explotado laboralmente en España. Los detenidos son sospechosos de crímenes de trata de personas, secuestro y atentado a la integridad física.
Los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad portuguesa, de 44 y 42 años de edad, respectivamente. Además, ya tenían antecedentes criminales en España por delitos contra el patrimonio y trata de personas para explotación laboral.
La víctima de 52 años de edad había denunciado que estos individuos le habían secuestrado en el verano del 2021, en Oporto, cuando se encontraba sin hogar, y le prometieron trabajo remunerado, comida y alojamiento durante la cosecha en España.
Esta persona fue trasladada, primero, a Vila Flor y después a una localidad de Almería, donde estuvo trabajando en varias fincas en jornadas de mínimo ocho horas diarias y apenas con descansos para las comidas.
En noviembre de 2021, la víctima fue traslada de nuevo a Portugal donde consiguió huir
En España, esta víctima estuvo siempre "en locales precarios y sin grandes condiciones de salubridad", privado de sus documentos de identidad y "obligado a trabajar mediante amenazas y agresiones físicas" sin cobrar por el trabajo realizado, según ha señalado la PJ.
En noviembre de 2021, la víctima fue trasladada de nuevo a Portugal donde consiguió huir y denunciar el caso a las autoridades. Los detenidos serán presentados para interrogatorio judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.