Este artículo se publicó hace 2 años.
La Policía cree que la mujer hallada muerta tras la explosión de Orio recibió antes un disparo de su expareja
Su cadáver y el de un hombre con quien había mantenido una relación aparecieron después de la deflagración de un artefacto casero en un parque de la localidad gipuzkoana.
Las autoridades investigan como posible caso de violencia machista la muerte de una mujer y un hombre tras la explosión de un artefacto casero junto a un parque de la localidad guipuzcoana de Orio. Aunque en un principio se pensó que las muertes podrían haber sido provocadas por la deflagración, los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el primero disparara con una escopeta recortada contra la mujer y que posteriormente pusiera fin a su vida, han informado a EFE fuentes del caso.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los dos fallecidos habían mantenido una relación sentimental, por lo que la hipótesis principal de la investigación apunta a que se trata de un delito de violencia machista.
El suceso se ha registrado a las 17.20 horas en la calle Arrantzale de Orio, en el exterior de un parque infantil. Los vecinos han escuchado un ruido similar a una explosión, tras la que se han hallado los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque.
El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado oficialmente de que se había producido "una deflagración", sin ofrecer más datos.
Una hora antes el fallecido había tomado café "como siempre" en un bar cercano al lugar en el que luego se produjeron los disparos, según el relato del dueño del bar Aurrera, donde el fallecido, de unos cincuenta años y natural de la localidad, solía alternar.
El propietario del establecimiento, que conocía desde hace más de veinte años al hombre, ha recordado que este martes éste estuvo dos veces en su local, una sobre las 14.30 o las 14.45 horas, y la otra sobre las 15.50 horas.
"Habrá salido de aquí sobre las 16.30 horas y esto [el suceso] habrá pasado como una hora después de salir del bar de tomar su cortado descafeinado como siempre", ha recordado el testigo.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, aludió poco después del incidente a la violencia machista como posible causa de las muertes durante su intervención en un mitin del PNV en Basauri (Bizkaia). Tras expresar su dolor y su solidaridad con los allegados de los fallecidos, pidió a los presentes que guarden un minuto de silencio.
El Ayuntamiento de Orio, gobernado por EH Bildu, ha convocado mañana una reunión de urgencia de los grupos municipales para tratar el caso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.