Este artículo se publicó hace 2 años.
El periodista de Canal Red Sergio Gregori, nuevo secretario general del Sindicato de Periodistas de Madrid
El VI Congreso del SPM ha aprobado resoluciones en defensa de la ley del secreto profesional, el convenio estatal de prensa diaria y por la libertad de Pablo González, entre otras.
Madrid--Actualizado a
El periodista Sergio Gregori Marugán será el nuevo secretario general del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM). Así se ha decidido este sábado en el VI Congreso del sindicato, convocado bajo el lema Contra la precariedad, en defensa del Periodismo.
Gregori, que sustituirá a Marta Sánchez Esparza al frente de la Junta Ejecutiva, es periodista, analista político, director de cine y productor audiovisual. Además, es cofundador de Canal R(e)D, donde presenta el programa El Tablero, y fundador de la televisión por internet Furor TV y de Furor Producciones SL.
Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, Gregori ha dirigido la película Unblock Cuba y ha publicado el libro Tomar partido: Conversaciones con la izquierda transformadora (Txalaparta).
Por su parte, el VI Congreso del SPM ha aprobado solicitar al Grupo Popular del Congreso de los Diputados que "rectifique su actitud" y apoye la tramitación del proyecto de Ley Orgánica de Protección del Secreto Profesional del Periodismo.
Asimismo, se ha aprobado la necesidad de instar a la patronal Asociación de Medios de Información a que convoque con urgencia a los sindicatos con los que negocia el VII Convenio Colectivo Estatal del Sector de Prensa Diaria (CCOO, UGT y Federación de Sindicatos de Periodistas-FeSP) y les presente una propuesta razonable.
También, cómo no, se ha reclamado la liberación del periodista colaborador de Público Pablo González, detenido desde hace más de un año en Polonia y encarcelado sin respetar sus derechos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.