Este artículo se publicó hace 3 años.
Madrid ordenó el "cese y clausura" de una cocina industrial "fantasma" de Tetuán por incumplimientos y quejas de vecinos
En agosto de 2021 se suspendieron las autorizaciones para abrir más cocinas industriales.
Madrid--Actualizado a
El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el "cese y clausura" de unas cocinas industriales ubicadas en el distrito de Tetuán, en la calle Morando, ante "incumplimientos" detectados, y tras la disconformidad del vecindario por las molestias que ocasionaba, además de haber suspendido en agosto del pasado año las nuevas autorizaciones para abrir más cocinas industriales.
Así lo ha transmitido este viernes el delegado municipal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, durante una visita a las obras de demolición de una nave okupada en el mismo barrio. "Lo que hemos hecho, que no lo ha hecho ningún otro partido político, es modificar las normas urbanísticas para que estas cocinas industriales no se puedan implantar en las zonas residenciales", ha explicado.
Fue un colectivo vecinal, Vecinos de La Ventilla, el que denunció que esta cocina industrial "ilegal" contaba con una "orden de cese" notificada el 1 de julio de este año, que "siguen sin acatar". "Las cocinas ilegales industriales de @LaGranFamiliaDG nos intoxican a los vecinos de Tetuán", denuncian en sus redes.
Se trata de una de las cocinas "fantasma" o dark kitchens, unos locales de comida rápida adaptados a espacios pequeños –normalmente en espacios de menos de 20 metros cuadrados–, que únicamente reparten a domicilio y se valen de aplicaciones como Uber, Deliveroo o Just Eat como canal de comunicación con el cliente. Tal como relató Público hace algunas semanas, en Madrid ha habido denuncias sobre la situación en que se encuentran los trabajadores de estos establecimientos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.