Este artículo se publicó hace 3 años.
Un 'lobby' ultracatólico paga anuncios en 33 ciudades contra la prohibición del acoso a mujeres en clínicas de abortos
La campaña, de nombre 'Cancelados', ha comenzado con una tirada de 260 carteles ubicados en marquesinas de autobús y estaciones de metro.
Madrid--Actualizado a
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha iniciado una campaña antiabortista contra las reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal que castigan las concentraciones para acosar mujeres frente a las clínicas que realizan estas prácticas.
La campaña, de nombre Cancelados, ha llegado a 33 ciudades españolas distintas en forma de 260 paneles distribuidos en marquesinas de autobús y estaciones de metro.
El lema escogido es "rezar frente a las clínicas abortistas está genial", en relación a la iniciativa que recoge el Ejecutivo de acabar con el acoso que reciben las mujeres a las puertas de las clínicas en las que se practican abortos.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha contestado a través de sus redes sociales a la campaña ultracatólica expresando lo siguiente: "Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando", un mensaje que ha concluido asegurando que van a "blindar todos los derechos para todas las mujeres".
Como parte de la campaña, desde la ACdP, proponen, además, entrevistas "con personajes cancelados", entre otras acciones. Todas ellas respaldadas, según la organización ultracatólica, en la idea de que "el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar" vidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.