Este artículo se publicó hace 3 años.
Juana Rivas solicita a la Justicia italiana el traslado "inmediato" de sus hijos a España
La abogada de la madre ha alegado que los Servicios Sociales italianos "no están funcionando", ya que considera que se han pasado por alto algunos detalles que suscitan preocupación sobre el bienestar de los menores.
Madrid-
Juana Rivas ha pedido a la Justicia italiana el traslado "inmediato" de sus dos hijos a España, que actualmente viven con su padre en Cerdeña (Italia). Esta solicitud se ha producido tras el indulto parcial otorgado por el Gobierno español a la madre.
La Corte de Apelación de la ciudad italiana de Cagliari ha celebrado este viernes una audiencia para revisar la custodia de los menores, nacidos en 2006 y 2014. Los niños fueron entregados a su padre, el exmarido de Rivas, Francesco Arcuri, en una primera instancia. La resolución de la petición se espera para los próximos días, ha asegurado la abogada de la madre, Ada Marsella, según fuentes de Efe.
La abogada de Rivas pone en duda el bienestar de los menores en Italia
Rivas ha reclamado el traslado "inmediato" de sus hijos para que así puedan estar al cuidado de su familia materna y los Servicios Sociales españoles. Su abogada ha alegado que los órganos encargados del cuidado de los niños "no están funcionando", ya que considera que se han pasado por alto algunos detalles sobre el bienestar de los menores que suscitan preocupación. Uno de los ejemplos que ha puesto la letrada son la veintena de ausencias no justificadas del hijo mayor en el colegio en los últimos meses.
Por otro lado, el abogado del padre, Serlapo Bardi, asegura que los niños se encuentran bien, y afirma que los menores "han creado una vida en la isla" y que saldrían perjudicados de no permanecer con Arcuri.
La petición ha llegado poco después de que el Gobierno español le concediera un indulto a Rivas, condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por el delito de sustracción de menores. El Ejecutivo rebajó la pena de la madre, permitiendo así que esta evitara la cárcel.
Los cinco años de lucha de Juana Rivas
La batalla por la custodia entre Rivas y Arcuri ha sido uno de los casos más mediáticos en España. Comenzó en 2016, cuando la madre de los menores abandonó Italia con ellos, alegando maltratos físicos y psicológicos por parte del padre y negándose a regresar a España con los menores.
Rivas se negó a cumplir el requerimiento judicial que dictó la entrega de los menores, ocultándose con ellos en un lugar desconocido para las autoridades, lo que hizo que Arcuri interpusiera una denuncia por la desaparición de los niños.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.