Un joven denuncia por redes sociales una brutal agresión homófoba en València: "Pensaba que me moría"
El denunciante volvía a casa junto a su compañero Andy después de una fiesta el pasado domingo cuando un grupo de veinteañeros les atacó salvajemente, provocándoles graves lesiones físicas y psicológicas.

Madrid--Actualizado a
Manuel, un joven de València, ha denunciado a través de su perfil en redes sociales una salvaje agresión homófoba de la que fue víctima el pasado domingo mientras volvía a casa después de una fiesta junto a Andy, un compañero de trabajo. Según ha publicado el diario Levante, el ataque provino de un grupo de cuatro jóvenes de "unos 20 años".
Ambos han sufrido una serie de lesiones físicas bastante graves. Manuel, que fue quien consiguió llamar a la Policía, tiene la nariz rota, y diversas heridas en el rostro, mientras que Andy, que se llevó la peor parte, tendrá que hacer frente a una operación porque del impacto de los golpes le han roto el hueso orbital de uno de los ojos.
De acuerdo con lo relatado, los agredidos caminaban "tranquilamente" de regreso a sus domicilios a través de la calle Linares, donde recibieron un primer ataque verbal de cuatro veinteañeros "vestidos con chándal y con patinetes" que estaban sentados en un banco. "Nos llamaron julandrones primero, pero pasamos de ellos, y luego nos persiguieron hasta alcanzarnos por la espalda ya en el cruce de esta misma calle con la avenida del Cid", narra Manuel visiblemente afectado.
"Nos cogieron desde atrás y nos tiraron al suelo, a partir de ahí comenzaron los golpes", detalla en uno de los videos que ha publicado, a lo que ha añadido: "Yo no daba crédito, veía a Andy con la cara cubierta de sangre y sin poder abrir los ojos".
Las secuelas, sin embargo, no son solo físicas, pues Manuel asegura que en ese momento pensaba que se "moría" y que revivir ese instante le genera "una angustia indescriptible". Tampoco puede evitar rememorar el caso de Samuel, que fue asesinado en 2021 en A Coruña y cuyos agresores fueron declarados culpables a finales de octubre.
El joven, que logró escapar de las patadas y esconderse bajo un coche para llamar a la Policía, ha pedido la colaboración de sus seguidores para que difundan su denuncia pública, por si "alguien vio a esas personas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.