Este artículo se publicó hace 4 años.
Un hombre muere decapitado en Ibiza después de que un ferry colisionara contra su barco
Las autoridades están investigando si el barco siniestrado cumplió con el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes.
Madrid-
El fallecido es un varón de 46 años que estaba en el puerto de Ibiza. La tragedia sucedió en torno las 23:30 cuando el hombre se encontraba con otra persona en la embarcación y el ferry de pasajeros Formentera Direct -que conecta la isla de Formentera con la Ibicenca- arrolló el barco.
El ferry logró rescatar al otro tripulante que se encontraba herido en el agua por la barca de salvamento de Formentera Direct. Después se llevó a tierra el cuerpo del fallecido y los restos de la embarcación que pasaron a disposición de la Guardia Civil. Este miércoles, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realiza labores de búsqueda en la bocanada del puerto de la cabeza del tripulante.
Mientras las autoridades investigan si el barco siniestrado cumplió con las medidas del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes (RIPA). Desde Salvamento Marítimo han pedido que se siga el reglamento, sobre todo cuando se trata de tramos de navegación peligrosos como las entradas y salidas de los puertos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.