Este artículo se publicó hace 3 años.
El Gobierno aprueba el PERTE de Economía Circular para poner fin al modelo de consumo de usar y tirar
El Consejo de Ministros ha aprobado también un Real Decreto para facilitar el despliegue de 100.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos.
Alejandro Tena
Madrid--Actualizado a
El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) de Economía Circular, una medida que ha busca alargar el ciclo vital de los bienes y productos y reducir la huella económica del modelo de consumo y de producción.
La medida, anunciada por la vicepresidenta tercera de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se enmarca dentro de la Estrategia de Economía Circular y movilizará 1.200 millones de euros hasta el año 2026 destinados a transformar el modelo de consumo basado en usar y tirar.
Con esta inversión se pretende, según Ribera, cambiar el "ecodiseño de los productos" y hacer que estos "sean más duraderos, más reciclables", además de "mejorar la reciclabilidad de los materiales y la digitalización de los procesos".
El PERTE contemplará dos líneas de actuación: "Una más transversal, destinada a todos los sectores y que saldrá a información pública la próxima semana; y otra sobre nuevas líneas de negocio para la recuperación de los residuos en tres sectores en concreto, el de los plásticos, el textil y el de los bienes de equipo de las energías renovables", ha dicho la vicepresidenta.
El Gobierno, además, ha aprobado un Real Decreto este martes para la recarga de vehículos eléctricos, una medida destinada a fomentar la transformación de la flota automovilística española hacia la sostenibilidad. Con esta medida se pretende facilitar la disponibilidad de 100.000 puntos de recarga pública para 2023.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.