Ofrecido por Heineken
Fuerzabar de HEINEKEN sigue apoyando bares afectados por la dana, ahora con nuevos socios
Fuerzabar, la iniciativa de Heineken España que ya fue clave tras la pandemia, ha aportado más de 6 millones de euros para ayudar a levantar los más de 2.500 bares afectados por la dana en Valencia: cerveza gratis, miles de grifos, vitrinas y botelleros, mobiliario de terraza… Ahora, Danone, Nestlé, PepsiCo, Suntory Beverage & Food Spain y la valenciana Muñoz Bosch se suman a Fuerzabar Valencia para seguir ayudando.
CP
El paso de la dana por Valencia ha causado terribles estragos en todos los ámbitos, también en el sector de los bares. Más de 2.500 establecimientos se han visto gravemente afectados, hasta el punto de que muchos han quedado destrozados. Uno de cada cinco bares clientes de Heineken España ha tenido que echar el cierre, y ayudarles es una prioridad para la cervecera.
Por todo ello, porque los bares han quedado a merced de una cruda realidad, Heineken España, a través de sus marcas Heineken, Cruzcampo, Amstel y El Águila, se ha apresurado a revivir Fuerzabar, el movimiento colaborativo solidario de apoyo a la hostelería que ya se mostró muy eficaz durante la pandemia.
La cervecera arrancó este plan de apoyo a los bares afectados por la dana en Valencia con una aportación de más de 6 millones de euros, con el objetivo de llenar los almacenes de sus clientes con productos gratuitos, reponer las instalaciones dañadas y facilitar su reapertura con financiación económica.
Así, estos bares han ido recibiendo cientos de miles de consumiciones de cerveza gratis, miles de grifos, vitrinas y botelleros o mobiliario de terraza: sillas, mesas y sombrillas. Pero también han recibido ayudas económicas directas y asesoramiento para llevar a cabo la reapertura, tanto para gestionar subvenciones como para hacer frente a cuestiones legales y técnicas.
Con la ayuda siempre de Refrival, la compañía participada por Heineken España y responsable de la gestión de instalaciones y servicios en sus clientes de hostelería y eventos, se está cumpliendo el objetivo de aupar a los bares para que puedan reabrir sus puertas tras una tragedia sin precedentes, y además con fórmulas para reactivar los negocios y animar a la colaboración de otras marcas.
Sumando fuerzas
Ese empeño por ayudar a los bares se ha traducido en que, apenas tres semanas después de su lanzamiento, ya son seis las empresas nacionales e internacionales que se han sumado sus fuerzas a Fuerzabar Valencia para reponer los almacenes de los establecimientos afectados por la dana con miles de productos gratuitos.
Nestlé, PepsiCo, Danone y Suntory Beverage & Food Spain y la valenciana Muñoz Bosch se han unido a este ejemplo de cooperación que demuestra la solidaridad y el compromiso del tejido empresarial con la recuperación de un sector clave para la vida social y la economóa de la región como son los bares.
Su aportación supondrá más de 340.000 cañas de cerveza Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila, refrescos Schweppes, La Casera, Lipton, Aquarade, Pepsi, aguas Lanjarón, Nestlé Aquarel y Perrier y artículos de
limpieza y suministros para la hostelería de Muñoz Bosch. Por su parte, Discema, el distribuidor valenciano de Heineken España y de las marcas participantes, garantiza una entrega rápida y eficiente a todos los establecimientos afectados.
En primera persona
Heineken España ha sufrido en primera persona los estragos de esta dana, ya que en Valencia, concretamente en la localidad de Quart de Poblet, se ubica una de las cuatro fábricas que tiene la cervecera en nuestro país. Cerca del 20% de sus empleados trabajan en la región en tareas de producción, distribución y labores comerciales, con una amplia red de colaboradores y clientes de hostelería y alimentación que son fruto de los más de 100 años de historia que comparten en esta región con la cervecera, de la mano de marcas como Amstel y El Águila.
La empresa se centro en primer lugar en atender las necesidades más urgentes de su equipo a través de un plan de solidaridad que pone el foco en las personas: facilita una línea de crédito sin intereses de hasta 24.000 euros con carencia de un año, opciones de movilidad con facilidades de renting sin coste durante al menos los primeros tres meses y el refuerzo de la asistencia médica y psicológica a través de su programa HEI Life, ampliable a todos los familiares.
Además, a petición de su equipo, Heineken España ha desarrollado una política de voluntariado especial con tres días de permiso para todos los que quieran ayudar en las localidades afectadas.
"No podíamos quedarnos de brazos cruzados"
Tras priorizar a su equipo, la cervecera se puso inmediatamente en manos de las autoridades locales y regionales para prestar su apoyo con el suministro de agua de su fábrica de Valencia, y propició que los más de 90.000 empleados que tiene en todo el mundo se unieran para activar la plataforma de crowfunding "Heineken People with Valencia".
Esta plataforma ha contado con una aportación de 25.000 euros por parte de sus empleados, convertidos en 75.000 gracias a las aportaciones adicionales de la cervecera, que se había comprometido a triplicar el importe recaudado.
Etienne Strijp, presidente de Heineken España, consciente de que "será muy difícil olvidar la huella de la dana en la Comunidad Valenciana", ha apuntado que "esta es solo la primera de muchas iniciativas que están por venir. En Heineken España estamos muy unidos a la Comunitat Valenciana y no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta tragedia. Nuestro movimiento Fuerzabar es una respuesta contundente a esta crisis. Estamos aquí para ayudar a nuestra gente y a todos los afectados a levantarse y seguir adelante".