Detienen a un joven por el asesinato del canónigo emérito de la catedral de València
El eclesiástico de 80 años fue hallado desnudo y sin vida en su cama. Personas de su entorno aseguraron haber recibido mensajes desde su móvil robado después de que falleciera.
Madrid--Actualizado a
La Policía Nacional ha detenido a un joven por su posible relación con el asesinato del canónigo emérito de la catedral de València Alfonso López Benito, de 80 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes en su domicilio. La detención se produjo este miércoles por la tarde, según adelanta el periódico Levante-EMV y han confirmado fuentes policiales.
El cadáver del canónigo fue hallado después de que un amigo suyo entrara en la vivienda junto al portero de la casa, ubicada en la calle Avellanas, muy cerca de la catedral de València. Ambos encontraron al canónigo desnudo, en estado de rigidez y con signos de asfixia.
Las investigaciones apuntan a que la víctima habría mantenido una relación sexual con el joven que, además, le robó el móvil para enviar mensajes y simular que el sacerdote estaba vivo. Además, el detenido utilizó también las tarjetas de crédito del sacerdote, según han indicado fuentes próximas a la investigación.
El Arzobispado de València se puso a disposición de las autoridades tras conocerse la noticia por si pudieran ayudar a esclarecer lo ocurrido. La investigación se encuentra bajo secreto sumarial y continúan las pesquisas por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de València, ha informado la Policía Nacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.