Este artículo se publicó hace 2 años.
Detenido por la muerte de su mujer en València y la Guardia Civil investiga si se trata de un caso de violencia machista
Ocurrió entre las 22.30 y las 23.00 horas de este sábado, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Una mujer de unos 80 años ha muerto tras ser empujada por su marido en su domicilio de Miramar (València). La Guardia Civil investiga si se trata de un caso de violencia machista.
Al parecer, el matrimonio, ambos con movilidad reducida, inició una discusión y en un momento dado el hombre empujó a su esposa, según manifestó él posteriormente, y esta se dio un golpe contra el suelo y murió, según han informado a EFE fuentes de la Policía Local de Miramar.
El hombre salió a la calle y lo contó a un repartidor de pizza que se encontraba en la vía pública. Ocurrió entre las 22.30 y las 23.00 horas de este sábado, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para determinar si se trata de un caso de violencia machista.
El detenido no tenía denuncias previas por violencia de género, según ha confirmado la Guardia Civil.
Recursos si necesitas ayuda
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, también está disponible el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y si no es posible realizar la llamada y se está en peligro se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.