Las calles de localidad toledana de Cebolla, anegadas tras desbordarse el arroyo del pueblo: "Llevamos años así"
El arroyo de Sangüesa se desborda a su paso por la localidad cada vez que llueve con fuerza, denuncian los vecinos.
Madrid--Actualizado a
El municipio de Cebolla, en la provincia de Toledo, ha vuelto a sufrir este martes los efectos de las fuertes lluvias de los últimos días: varias de sus calles quedaron anegadas después de que el arroyo de Sangüesa se desbordase a su paso por la localidad por la fuerte tromba de agua caída este martes por la mañana.
No es la primera vez que esto sucede. Según informa la Cadena Ser, "cada vez que llueve con cierta intensidad en esta zona de Castilla-La Mancha", las calles de Cebolla se anegan. Ya ocurrió en 2018 y en agosto de 2020.
"Cada vez que llueve un poquito fuerte, pues se inunda. Llevamos así ocho años, aunque desde la primera gorda llevamos hasta 12 años así", explicaba este martes una vecina a la emisora de radio.
"Es lo que pasa todos los años. Se acumula el agua de unos pocos arroyos de la zona de Erustes y sale por la mitad del pueblo", confirmaba al diario ABC un vecino de Cebolla.
El Ayuntamiento ha informado de que los operarios ya están trabajando para paliar el efecto de la fuerte crecida.
Además, según la cadena Ser, la carretera CM-4000, que atraviesa la localidad de Cebolla, quedó cortada ante las balsas de agua que se habían acumulado en la vía. No obstante, se procedía a su reapertura pocos minutos antes de mediodía.
La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha ya ha comenzado a licitar las obras para el encauzamiento bajo tierra del arroyo Sangüesa, que transcurre por el casco urbano de Cebolla. Las obras durarán nueve meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.