Este artículo se publicó hace 2 años.
Los afectados por la línea 7B de Metro de Madrid saldrán a la calle el 8 de enero para reclamar una vivienda digna
La movilización saldrá de la Plaza de Callao a las 12.00 horas y finalizará su recorrido en la Puerta del Sol.
Carlos Ibarra Gutiérrez
Madrid--Actualizado a
Los vecinos afectados por la línea 7B de Metro de Madrid han convocado una manifestación para el próximo 8 de enero a las 12.00 horas en la que pedirán a los responsables de esta problemática una vivienda digna, reparación y justicia. La movilización saldrá de la Plaza de Callao a las 12.00 horas y finalizará su recorrido en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol).
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció en 2006 una ampliación de última hora en las obras de la línea 7B de metro en la zona de San Fernando de Henares y cambió el trazado original a toda prisa.
Las consecuencias de aquella promesa electoral han dejado, por el momento, cerca de 600 viviendas dañadas, 13 calles con afecciones, 81 familias desalojadas, tres viviendas unifamiliares y un bloque de 24 viviendas derruidos y una "inmensa incertidumbre" sobre los afectados. A día de hoy siguen produciéndose daños en las infraestructuras de los edificios.
La Plataforma de Afectados, encargada de esta convocatoria, contará con el apoyo de la asociaciones vecinales de Parque Henares y Jarama. Tanto los partidos políticos de Madrid de PSOE, Podemos, Más Madrid e Izquierda Unida, como los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT, darán soporte a esta movilización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.