Este artículo se publicó hace 2 años.
El acusado de amenazar a la escritora Paula Bonet ya había acosado a otra mujer
La abogada de la artista ha indicado que han pasado tres años desde que el hombre comenzó a intimidar a la ilustradora, que se ha visto sometida "a un acoso intenso y extenso".
Madrid--Actualizado a
El joven acusado de amenazar y coaccionar persistentemente a la escritora Paula Bonet tiene una segunda causa abierta por acosar a otra mujer, según ha indicado la abogada de la defensa, Carla Vall, en el juicio de este viernes a puerta cerrada en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Vall ha explicado que se trata de un hombre joven, que tiene "una vida relativamente normalizada" pero que presenta "rasgos de misoginia". Ha detallado esto a los forenses, que no han apuntado a nada que pudiera atenuar o eximir su responsabilidad.
La abogada ha indicado que han pasado tres años desde que el hombre comenzó a intimidar a la ilustradora, que se ha visto sometida "a un acoso intenso y extenso" que ni siquiera las dos ocasiones en las que el individuo ha estado en prisión preventiva ha podido frenar, ha apuntado Vall.
Tres años de acoso
La Fiscalía ha relatado los hechos que comenzaron en julio de 2019. En esa fecha el sujeto, mencionado con las siglas V.G.T. se presentó en el taller de Bonet donde la abrazó súbitamente pero ella consiguió librarse de él. A partir de ese momento, el individuo acudió de manera persistente al lugar de trabajo de la artista insistiendo en que quería conocerla. Ella siempre rechazó cualquier tipo de contacto o cercanía con él.
Enviaba mensajes misóginos y amenazantes contra la escritora
V.G.T. llegó a golpear el cristal de de la puerta del local para saber si se encontraba dentro. También empezó a seguirla a sus actos y extendió el acoso a internet, donde trataba de contactar con ella por correo electrónico y redes sociales, especialmente por Twitter. En esta plataforma escribía mensajes misóginos y amenazantes contra la escritora. Finalmente acabó dictándose una orden de alejamiento y comunicaciones para el acusado. Sin embargo, continuó con su intención de comunicarse con Bonet por redes sociales y le mencionaba en mensajes humillantes. La víctima llegó, de hecho, a cambiar de taller. Pero él lo localizo y se volvió a presentar en el nuevo estudio.
La Fiscalía pide, por lo tanto, tres años de prisión y una multa por coaccionar y amenazar a la mujer, además de una multa de 4.800 euros por un delito continuado de saltarse las órdenes de alejamiento contra la víctima. La acusación particular va más allá y solicita cuatro años de cárcel por los dos mismos delitos, con una multa de 8.640 por quebrantar las medidas cautelares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.