Este artículo se publicó hace 2 años.
Sánchez anuncia una inversión de 560 millones de euros para reforzar la calidad de la educación pública
La partida prevista, que aprobará el Consejo de Ministros este martes, busca reforzar la enseñanza de programación informática y robótica en primaria y secundaria.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará una partida de 560 millones de euros para reforzar la enseñanza de programación informática y robótica en primaria y secundaria y para adquirir material didáctico.
El anuncio ha tenido lugar en un mitin del PSOE en Alacant, concretamente en el paraninfo de la Universidad. Allí, Sánchez ha detallado que este refuerzo permitirá que los 5,5 millones de alumnos de primaria y secundaria "aprendan el idioma de las máquinas, la programación y la robótica, porque es el mundo en el que van a vivir".
"También para reforzar las clases de los chavales y chavalas con dificultades, para evitar que abandonen los estudios, y para que medio millón de estudiantes se puedan beneficiar de la compra de material escolar y libros", ha añadido Sánchez.
El también secretario general del PSOE ha agregado que "cuanto más fuerte es el Partido Socialista, más fuerte es el Estado del bienestar".
Este anuncio se produce apenas una semana después de que Sánchez anunciara la inversión de 1.300 millones de euros con miras a fortalecer la Formación Profesional. En concreto, la partida se empleará en crear 45.000 nuevas plazas de Formación Profesional bilingüe, en instalar 824 centros más de capacitación digital y en abrir 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento.
542 millones para la desalinización en Alacant hasta 2027
Pedro Sánchez ha anunciado también que el Gobierno tiene previsto destinar 542 millones de euros entre los años 2022 y 2027 exclusivamente en la provincia de Alacant para aumentar la producción y gestión del agua procedente de las plantas desalinizadoras.
Las inversiones ya comenzaron en diciembre de 2022 con una dotación de 30 millones de euros para la mejora de estación desalinizadora de la ciudad mientras que a lo largo del presente año se acometerá la licitación para ampliar la planta de Torrevieja.
Además, ha indicado que durante todo este tiempo se han invertido 42 millones para que los regantes de Alacant "tengan capacidad de ser más eficientes en administración de un bien cada vez más escaso, como es el agua", con lo que el Gobierno socialista protege "a los agricultores y a los regantes dándoles herramientas para adaptarse a la realidad que ya es presente: la emergencia climática".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.