Este artículo se publicó hace 3 años.
Ribó repetirá como candidato a la alcaldía de València tras ocho años de gestión
El también portavoz de Compromís ha mostrado su predisposición a ser de nuevo el cabeza de cartel.
València-
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este martes a sus compañeros de partido que, si así lo deciden, será por tercera vez el candidato de Compromís a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023, para poder completar los proyectos pendientes y seguir trabajando por esta ciudad.
Así lo ha señalado el también portavoz de Compromís per València en la asamblea local de su partido, donde su predisposición a ser de nuevo el cabeza de cartel ha sido recibida con aplausos de los asistentes puestos en pie y al grito de "alcalde, alcalde".
Ribó, quien es alcalde de la tercera ciudad más grande de España desde 2015, ha pedido llegar a "grandes consensos" a la hora de hacer las listas y el programa, y ha asegurado que es "ilusionante" trabajar por esta ciudad que "enamora a todos".
Ha dedicado sus primeras palabras a la exvicepresidenta de la Generalitat y compañera de partido, Mónica Oltra, que "ayer lo pasó muy mal" al declarar como imputada ante el juez por el supuesto encubrimiento de unos abusos a una menor tutelada, y ha asegurado que están todos con ella y ha pedido que la justicia "vaya lo más rápido posible".
"No ha sido un mandato fácil"
El alcalde, que el sábado cumplió 75 años, ha señalado que su decisión de presentarse es personal y la ha adoptado una vez ha superado los problemas de salud que le han ocasionado una hernia discal en los últimos meses, pues ahora se ve en condiciones de seguir trabajando por la inmensa mayoría de la población.
"No ha sido un mandato fácil, nos han quedado cosas por hacer", ha afirmado Ribó, quien ha destacado que Valencia puede ser designada en breve Capital verde europea y sede del Hub del sur de Europa de Smart City de inteligencia artificial.
Ha hecho hincapié en que Compromís tiene "un gran acuerdo con los valencianos", por los que ha trabajado durante la crisis generada por el coronavirus para ayudar a los que peor lo han pasado, y los resultados son "positivos" en los datos del paro y económicos.
Ribó ha indicado que también quedan por completar proyectos de infraestructuras ferroviarias o los cambios en la movilidad, pues se está "cambiando" la ciudad y es reconocida a nivel internacional, por lo que le gustaría seguir trabajando para continuar haciendo de València un lugar donde "da gusto" vivir y trabajar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.