Este artículo se publicó hace 7 años.

Entrevista/Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y TurismoReyes Maroto: "Queremos que haya muchas mujeres ingenieras, es una necesidad"

Reyes Maroto, la ministra discreta que facilitó la salida al conflicto del metal
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, durante su entrevista con Público' FERNANDO SÁNCHEZ

Pedro González / Manuel Sánchez

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Publicidad

En el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos, y en los Presupuestos que ya se están preparando, ¿Qué grandes proyectos tiene su Ministerio?

No cabe duda que le ha tocado gestionar un ministerio muy difícil, sobre todo, en materia de Industria. Se ha encontrado que tiene que gestionar entre otras crisis la de Vestas, que es un caso concreto de esa multinacional que se instaló en España y ahora se deslocaliza. ¿Cómo lo afronta su Ministerio?r

Publicidad

En cuanto a Comercio. Se habla de la desacelaración de la economía mundial y así también lo indican los datos marcroeconómicos de España, ¿No hay un escenario fácil en torno al Comercio?

¿Y cómo explica los acuerdos con Canadá o Japón cuando hace un año cuestionaban el Ceta y TTIP?

El turismo sigue bien, pero este año parece que hemos tocado techo, y hay la sensación de que ha llegado el PSOE y se ha parado el turismo. ¿Cómo está la situación? Y entrando en el detalle, ¿Ha vuelto a fluir el turismo en Catalunya?

Publicidad

Usted fue portavoz de Presupuestos en la Asamblea de Madrid y conoce bien las Cuentas del Estado ¿Van a pasar el filtro de Bruselas?

Publicidad

Usted siempre se ha declarado abiertamente feminista. ¿Se ha puede hacer feminismo desde el Ministerio de Industria? ¿Y cómo?

Hay voluntad, pero ¿se va a promover que se contraten a más mujeres en el sector industrial? ¿Se va a incentivar esta contratación?

Publicidad

¿Me está diciendo que el empresariado español se ha hecho feminista?

"Tenemos que incorporar a las mujeres a la digitalización, porque la brecha digital se puede convertir también en una nueva brecha de género"

Usted no se afilió al PSOE hasta el 2017 y fue diputada antes que militante, ¿Tiene interés en hacer vida orgánica en el partido?

Entonces, ¿Si el partido le pide ser candidata a la Alcaldía de Madrid lo aceptará? De hecho, usted está en las quinielas.

Publicidad

¿Cuánto cree que va a poder trabajar? Es decir, ¿Se va a agotar la leglistatura?

Comentarios de nuestros suscriptores/as