Este artículo se publicó hace 2 años.
El PSOE impulsará un Pacto de Estado contra los delitos de odio y tipificará como delito las terapias de conversión
El programa del PSOE impulsa un Pacto de Estado contra los delitos de odio contra el colectivo LGTBI.
Madrid-
La batalla contra el discurso del odio es uno de los principales temas que ha acaparado esta campaña de cara a las elecciones generales del 23 de julio. "Entre avanzar o retroceder", reza el lema de los socialistas.
Entre las políticas feministas que plantea el PSOE, en consonancia con el programa de Sumar, destacan los planes contra la brecha de género y la segregación ocupacional como es el caso de los sectores industriales, tecnológicos, y digitales. También incluirán aumentar a 20 semanas de prestación por nacimiento y la aprobación de una Ley Orgánica de Representación Paritaria de Mujeres y Hombres en los Órganos de Decisión.
El programa del PSOE propone un Pacto de Estado frente a los delitos de odio contra el colectivo LGTBI. Según el texto, los socialistas incluirán como delito tipificado en el código penal de las terapias de conversión. Una propuesta que ha contado con la negativa el Partido Popular y Vox en territorios como Murcia.
Una de las medidas diferenciales en el programa electoral del PSOE es el caso de los discursos de odio en internet, un debate que ha cobrado mucha trascendencia en los últimos años. Para esto proponen poner en marcha un Plan de prevención y actuación contra los delitos de odio en la red.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.