Este artículo se publicó hace 2 años.
El PSOE, tras el acto del PP con predicadores evangélicos: "Ansían parecerse a Vox"
"Esto de rezar antes de un acto político suena muy antiguo, a otros tiempos", destaca la portavoz de la dirección socialista, Pilar Alegría.
Madrid--Actualizado a
El pasado sábado el PP organizó un acto en Madrid junto a representantes del cristianismo evangélico para captar el voto de los hispanos en la Comunidad de Madrid. Estuvieron presentes tanto el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la presidente autonómica, Isabel Díaz Ayuso. La escenificación ha causado estupor en el PSOE. "Ansían parecerse a Vox", ha destacado este lunes la portavoz de la dirección federal, Pilar Alegría, en rueda de prensa.
"Esto de rezar antes de un acto político suena muy antiguo, a otros tiempos", ha afirmado Alegría, quien ha defendido la necesidad de "separar entre religión y política". La portavoz del PSOE ha recordado que eran precisamente los antiguos dirigentes de la derecha los que mezclaban ambas cosas.
E el citado acto participó la colombiana Yadira Maestre, pastora del Centro Apostólico Cristo Viene. El objetivo del PP, como ha reconocido el propio partido, es "unir las relaciones con estas iglesias evangélicas, en torno al proyecto y al programa del PP de Madrid", para acercarse a "los colectivos de fieles, especialmente a los nuevos madrileños con raíces hispanas".
Los socialistas también han cargado contra el líder del PP por sus declaraciones al respecto de la Cumbre Iberoamericana. Feijóo acusó al Gobierno de "rendir pleitesía a autócratas". "Llegó hace más de un año al frente del PP definiéndose como una persona moderada. Esa palabra ha quedado difuminada, por no decir, inexistente", ha destacado Alegría al respecto.
En este sentido, consideran los socialistas que sobre política exterior siempre había habido un pacto establecido al considerarse política de Estado. Algo que "Feijóo tras sus declaraciones parece haberse olvidado". "Nadie le había explicado el sentido de estas cumbres, que se llevan realizando más de tres décadas. Nadie le había explicado que asiste el jefe del Estado. Pero más allá, entenderán que es grave la falta de conocimiento o desconocimiento que lleva Feijóo", ha señalado Alegría.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.