Este artículo se publicó hace 3 años.
PP y Vox en Castilla y León se equivocan y votan en bloque a favor de las enmiendas del PSOE de Medidas Tributarias
El portavoz popular pidió la anulación de la votación, pero fue rechazada por el presidente de las Cortes, que ha paralizado el pleno. Los procuradores del Grupo Popular y los ultraderechistas votaron luego en contra de sus propias medidas para poder volver a presentar la nueva ley en semanas.
María José Pintor
Salamanca--Actualizado a
Como ocurriera con el diputado popular Alberto Casero en el Congreso, pero con los dos partidos del PP y Vox en pleno, los dos grupos del Gobierno de coalición de Alfonso Fernández Mañueco se han equivocado en bloque y han votado a favor de las enmiendas del PSOE en la Ley de Medidas Tributarias.
El portavoz del grupo popular, Raúl de la Hoz, que es quien realmente se ha equivocado al indicar a los procuradores del PP y Vox que debían votar, ha pedido al momento que se anule la votación. Pero el presidente de las Cortes de Castilla y León, el ultraderechista Carlos Pollán, se ha negado a esa suspensión al entender que el reglamento de la votación estaba claro.
Ante el lío montado en la bancada popular, se ha suspendido el pleno diez minutos, pero media hora después de protestas y gritos sigue sin reanudarse.
La bronca se ha elevado de tono, porque entre esas enmiendas aprobadas del PSOE se recoge que las ayudas a familias numerosas que imponía Vox sea cual sea la renta, se verá limitada en función de las condiciones económicas.
Es la segunda vez que esta sesión se suspende en el pleno de las Cortes de Castilla para que el presidente pueda analizar con los letrados y los integrantes de la Mesa si sale adelante el resultado de la votación o se puede volver a votar.
Los socialistas defienden que el reglamento no permite repetir la votación y que, por tanto, el error de todos y cada uno de los procuradores populares y de Vox no podrá ser subsanado.
Al no aceptar el presidente de las Cortes anular la votación como pretendía el PP, se ha reanudado el pleno al cabo de dos horas. Así, acaban de votar las enmiendas populares que se han visto obligados a rechazar los procuradores del Grupo Popular y los ultraderechistas para poder volver a presentar la nueva ley de medidas en semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.