Este artículo se publicó hace 4 años.
Nuevas medidas legislativasSánchez anuncia que en las próximas semanas se aprobará la ley de 'start-ups'
El presidente del Gobierno presenta la potenciación de la marca "España, nación emprendedora" con un programa específico para atraer el talento internacional y, en especial, el "talento femenino".
Madrid--Actualizado a
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que en las próximas semanas se aprobará definitivamente en el Consejo de Ministros la anunciada Ley de Fomento del Ecosistema de 'start-ups', también conocida como la Ley de 'start-ups', es decir, la ley de empresas emergentes.
El presidente, en un acto en la Moncloa con motivo del Día de la mujer y la niña en la Ciencia, explicó que el objetivo de esta nueva ley es fomentar la creación de estas empresas tecnológicas emergentes, y que el proyecto incluirá ventajas fiscales e incentivos a la inversión en ellas.
Sánchez explicó que la ley pretende ser "de fomento del ecosistema star-ups" y promocionará la capacidad de "crear empelo, riqueza e innovación para retener el talento" y atraer a los inversores a las empresas emergentes.
El presidente del Gobierno también anunció que su objetivo es potenciar la marca "España, nación emprendedora", y que habrá un programa específico con más de 50 medidas para atraer el talento internacional, especialmente, el talento femenino.
Sánchez adelantó que la ley será impulsora para doce sectores claves de la economía española que citó expresamente: industria, cultura, deporte, turismo, movilidad, salud, renovación sostenible, energía y transición ecológica, sector financiero, biotecnología, digitalización y telecomunicaciones y sector agroalimentario.
Sánchez citó a los doce sectores que serán los más beneficiados por la ley de empresas emergentes
Para el presidente del Gobierno, es un objetivo vita porque, según dijo, "esta estrategia es una pieza clave para la recuperación económica y social de nuestro país, a la vez que representa una misión de país por su potencial transformador" afirmó.
Sánchez indicó que el objetivo es ambicioso y contempla un plazo de ejecución de en torno a diez años pero, en su opinión, sentará las bases para un nuevo modelo de crecimiento económico. Y añadió: "Hay momentos en los que un país tiene que tomar decisiones trascendentales pensando también en las próximas décadas y en las próximas generaciones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.