Este artículo se publicó hace 6 años.
Noelia PosseLa alcaldesa de Móstoles descarta dimitir: "No creo que haya cometido ninguna irregularidad"
"Yo nombro cargos de confianza, a personas que conocemos y en quienes creemos confiar y no sabemos luego que pude pasar con ellos. Lo importante es rectificar y seguir trabajando", ha dicho tajante, Noelia Posse.
Madrid--Actualizado a
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha asegurado que ni va a dimitir por la renuncia del cuarto cargo de confianza en dos semanas, y que tampoco desde Más Madrid Ganar Móstoles -socios de Gobierno- le han dado 48 horas para abandonar su puesto, según ha contado en una entrevista en Cadena SER.
"Es que yo no creo que haya cometido ninguna irregularidad ni ilegalidad para tenerme que marchar. Yo nombro cargos de confianza, a personas que conocemos y en quienes creemos confiar y no sabemos luego que pude pasar con ellos. Lo importante es rectificar y seguir trabajando", ha dicho tajante.
La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), Luis Vázquez, fueron las últimas renuncias que se suman a la revocación de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y a la renuncia de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio.
Ahora, la primera edil, que en su momento defendió sus capacitaciones para el puesto, ha dicho que desconocía algunos puntos sobre los nombramientos que realizó como libre designación, descartando que vaya a haber más casos "tras mirar uno a uno el detalle de todos los currículums y la trayectorias".
"Evidentemente nombramos a personas en quienes confiamos y, de verdad, que desconocía estos hechos. Y sí, es cierto que no han cometido ningún delito, pero no estaban preparados para los puestos designados", ha manifestado, apuntando que "en cuanto tuve conocimiento de ello, les pedí la dimisión que ellos aceptaron".
No obstante, ha negado sentirse desautorizada por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que en la misma emisora admitía esta mañana "una merma de confianza" en la primera edil, tras lo acontecido, aunque descartaba tomar medidas contra ella puntualizando que estarían "atentos" y que de repetirse pondrían en marcha "todos los mecanismos de la Comisión de Ética para tomar las medidas adecuadas".
"Entiendo que esté molesto, que fuese muy duro la primera vez que habló para vuestra emisora, pero también siento su afecto y su calor", ha declarado al respecto Posse, subrayando que pese a haber "cometido errores" cuenta con el apoyo de sus compañeros de partido "y el cariño de los vecinos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.