Este artículo se publicó hace 2 años.
Mañueco obedece a Vox y convoca un Consejo extraordinario de la Junta contra los acuerdos del PSOE con Esquerra
El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que el acuerdo del PSOE y ERC pone en peligro la “forma de vida, la dignidad y el respeto” a los ciudadanos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha seguido las indicaciones de sus socios de Gobierno de Vox y ha anunciado este viernes en la localidad palentina de Paredes de Nava la convocatoria para este sábado de un Consejo de Gobierno Extraordinario para tratar las cuestiones “sangrantes” que se están viviendo estos últimos días y “tomar decisiones de futuro”, informa Europa Press.
Así lo ha hecho durante la inauguración del centro de Artes Escénicas de la localidad palentina y tras darse a conocer el pacto del Gobierno con Esquerra Republicana para lograr su apoyo para que Pedro Sánchez pueda ser presidente del Gobierno y que incluye la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda catalana.
“Como presidente de Castilla y León reitero, una vez más, mi oposición. No nos vamos a arrodillar por defender la Constitución y el Estado de Derecho frente a aquellos que lo atacaron”, dijo. “No puede ser por España lo que va claramente contra España, porque no es por interés general lo que es solo interés particular o personal. No es por la convivencia lo que es un claro ataque contra la convivencia, contra la Constitución y además nos enfrenta a todos”, ha denunciado públicamente.
Mañueco anuncia que desde el Gobierno de Castilla y León seguirán trabajando y defendiendo con firmeza la Constitución y el Estado de Derecho, al tiempo que ha mostrado su preocupación y ha asegurado que la región saldrá “una vez más” a defender España y, si es necesario, acudirá a la Justicia para intentar tumbar los acuerdos de Sánchez con los nacionalistas catalanes.
El presidente de la Junta ha reclamado que un asunto como la condonación de las deudas autonómicas con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) sea abordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y no de forma bilateral con Catalunya, informa Efe.
También ha asegurado que este pacto del PSOE y ERC, “pone en peligro” la “forma de vida, la dignidad y el respeto” hacia los ciudadanos de Castilla y León.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.