El juez ordena el ingreso en prisión sin fianza de Víctor de Aldama por el fraude de los hidrocarburos
El magistrado Santiago Pedraz investiga una red de empresas en el sector que, en solo dos años, habría defraudado 182 millones de euros a Hacienda.
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado el ingreso en prisión de Víctor de Aldama, el intermediario del caso Koldo y expresidente del Zamora CF, debido a su participación en la investigación sobre un fraude del IVA en hidrocarburos que supera los 180 millones de euros, según han confirmado fuentes jurídicas a Efe.
Aldama, quien fue arrestado el lunes junto a una docena de personas, ha salido de la Audiencia Nacional en un furgón policial con rumbo a la prisión de Soto del Real, donde también se encuentra su socio, Claudio Rivas, relacionado con la empresa comercializadora de combustible Villacombustible.
El juez Santiago Pedraz, quien ha seguido la recomendación de la Fiscalía Anticorrupción que solicitaba la prisión de Aldama, investiga una red de empresas en el sector estratégico de los hidrocarburos que, en solo dos años, habría defraudado 182 millones de euros a Hacienda. Este fraude no solo incluye las cuotas evadidas a la Agencia Tributaria, sino también el blanqueo de capitales.
La investigación continúa en curso. Hasta ahora, la Guardia Civil ha arrestado a 14 personas y ha llevado a cabo registros en 11 viviendas y oficinas de empresas. En la actualidad, De Aldama está siendo objeto de investigación por irregularidades en la adjudicación de contratos para la compra de mascarillas durante la pandemia de la covid-19.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.