Este artículo se publicó hace 2 años.
Isabel Díaz Ayuso promociona una iniciativa privada de turismo a través de la Comunidad de Madrid
La presidenta madrileña apoya la candidatura de Colmenar de Oreja para ser la capital del turismo rural en 2023, un reconocimiento otorgado por una web de alquiler de casas rurales.
Madrid--Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido objeto de críticas por promocionar la iniciativa de una empresa privada de turismo a través de las redes sociales oficiales de la Comunidad de Madrid.
En el vídeo, publicado en los canales oficiales de la Comunidad, Ayuso apoya la candidatura del municipio de Colmenar de Oreja para ser la capital del turismo rural en 2023, un reconocimiento otorgado por una web de alquiler de casas rurales.
Las imágenes han causado extrañeza en las redes sociales debido al uso de los canales oficiales y los gestos de la presidenta de la Comunidad.
El concurso en cuestión es del sitio web EscapadaRural, una empresa privada de alquiler de casas rurales y otras actividades de turismo rural, que selecciona diez municipios de España y hace una votación para elegir a la capital del turismo rural de cada año.
Detrás de EscapadaRural.com se encuentra se encuentra la sociedad Servicios para Propietarios, S.L., tal y como aparece reflejado en el Quiénes somos de la web. En el registro mercantil, además, consta que detrás de esta empresa que comenzó actividades en 2008 está otra compañía, pero no española sino alemana: HS HOLIDAY SEARCH GMBH (PDF).
En el vídeo, Ayuso destaca que el municipio ha sido elegido entre 200 candidaturas y puede convertirse en el primero de la región que recibe este reconocimiento. "Colmenar de Oreja y la Comunidad de Madrid bien lo merecen", concluye.
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