Grupos neofascistas italianos se suman a la ultraderecha española en su campaña de propaganda en València por la DANA
Avanguardia Torino y Fortezza Europa, señalados por sus posiciones racistas, han activado distintas iniciativas para respaldar las actividades de los grupos españoles de extrema derecha en la zona afectada por la DANA.
Bilbao-
El lema "remigración" que hoy enamora a falangistas y neonazis españoles también conquista los corazones de los neofascistas italianos. Ese concepto que hoy está de moda en las concentraciones y reuniones de la ultraderecha plantea, directamente, las expulsiones masivas de migrantes. En Madrid lo grita Falange Española de las JONS y en Verona lo reclama Fortezza Europa.
Falangistas españoles y neofascistas italianos comparten también otra inquietud: cómo convertir la tragedia de València en un "solo el pueblo salva al pueblo", pero con un pequeño detalle: en su idea de "pueblo" sobran los migrantes, molestan los izquierdistas y no cuadran por ningún lado las familias conformadas por personas LGTBI.
Fortezza Europa se ha subido a la campaña de la extrema derecha española en València y ha lanzado una "recogida de artículos de primera necesidad que se entregarán a las poblaciones afectadas
por las inundaciones".
Los ultras con sede en Verona han lanzado esta campaña bajo el lema "los europeos al rescate de los europeos". Pocos días antes de activar esta campaña, Fortezza Europa había estado ocupada en otra acción dirigida a "salvar europeos", pero en ese caso con la mira puesta en las personas migrantes.
El pasado 30 de octubre, este movimiento neofascista protagonizó una movilización en Verona bajo el lema "remigración", exactamente el mismo que Falange había utilizado cinco días antes en una manifestación en el centro de Madrid para pedir la expulsión de migrantes.
"No queremos ser cómplices de aquellos que, a la derecha y a la izquierda, están llevando lenta pero sin descanso a toda Europa hacia la extinción biológica", afirmó Fortezza Europa en una declaración difundida a través de las redes sociales.
Ultras de Turín
La campaña "solidaria" de la ultraderecha italiana también cuenta con la participación de Avanguardia Torino, otro movimiento neofascista que se autodefine como "nacionalista", "identitaria" y "revolucionaria". Este grupo realizó en agosto pasado una campaña de propaganda en la que reivindicaba el "derecho de sangre" como única vía para obtener la nacionalidad italiana.
Ahora han fijado sus ojos en València, atraídos por las campañas de los grupos de extrema derecha en esa zona. "Hemos decidido movilizarnos respondiendo al llamamiento de las distintas organizaciones nacionalistas", afirman los ultraderechistas en un mensaje difundido días atrás.
"Sólo el pueblo europeo salva al pueblo europeo", proclamó Avanguardia Torino en una clara imitación del lema que utilizan los distintos grupos falangistas y neonazis que estos días han intentado mezclarse entre los voluntarios civiles en València.
Los responsables de esta organización tenían previsto viajar este fin de semana a València para entregar las donaciones recogidas entre sus militantes. Allí se encontrarán con los "voluntarios" de extrema derecha españoles que, al igual que ellos, guardan similares dosis de odio contra los migrantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.