Sánchez pide a los embajadores que hablen en el exterior "sin pudor" del éxito económico de España
"Es el momento de dar la cara ante una internacional reaccionaria busca dividir y robar la esencia del proyecto europeo", afirma el presidente del Gobierno en la IX Conferencia de Embajadores.
Madrid--Actualizado a
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este martes en la IX Conferencia de Embajadores que se celebra en el Ministerio de Exteriores. El líder del Ejecutivo ha pedido a los representantes diplomáticos españoles en el exterior que hablen del "éxito" económico de nuestro país. Y que lo hagan "sin complejos y sin rubor".
Sánchez ha defendido "poner en valor lo mejor" que tiene España, como el "talento" de las empresas. "El pudor nos puede muchas veces, quiero que nos llenemos de orgullo cuando hablen de la gran transformación", ha dicho el presidente del Gobierno. "Lo que estamos haciendo es admirable. Reconocerlo es un acto de justicia, no de soberbia", ha añadido.
"España no se cierra sobre sí misma", ha destacado Sánchez. Nuestro país, ha insistido, ha decidido "abrirse al mundo, con decisión, convicción y voluntad firme de liderazgo". Por ello, considera el líder socialista que España "tiene credenciales para hacerse escuchar". Sobre todo por la situación económica, con niveles récord de ocupación en empleo o la "confianza exterior" generada.
"España ha despertado, ya no ocupa portadas que espantan a inversores. Es una de las grandes valedoras de la UE", ha añadido también Sánchez en referencia al papel europeísta que tiene actualmente el país.
Defensa de los valores
Durante su discurso, Sánchez ha alertado sobre los desafíos internacionales que existen en la actualidad. Estos son, a su juicio, la "extensión de los conflictos armados y la retórica belicista", la "erosión creciente del Derecho Internacional Humanitario", el "cuestionamiento frontal de la democracia" y la "incertidumbre del sistema multilateral".
Ante ello, el presidente del Gobierno ha apelado a "dar la cara por nuestros valores en todos los frentes". En concreto, en defensa de la UE, ha reconocido que "nos enfrentamos a enemigos poderosos que la quieren dividida". "Es el momento de dar la cara ante una internacional reaccionaria busca dividir y robar la esencia del proyecto europeo", ha afirmado.
Por otro lado, Sánchez ha asegurado que no alentará "jamás una deriva militarista que nos aboque a una nueva carrera armamentística". En todo caso considera "evidente que es necesario reforzar nuestra industria de la seguridad y la defensa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.