El Gobierno amplía hasta 2030 la concesión de Correos como operador del Servicio Postal Universal
El sindicato UGT opina que esta decisión implica una "financiación más justa" y valora la "rectificación loable" del Ejecutivo respecto a la estrategia seguida en los últimos cinco años.
El Ejecutivo ha extendido hasta 2030 la designación de Correos como proveedor del Servicio Postal Universal (SPU) en España, junto con otras acciones destinadas a evitar, en el corto plazo, el riesgo de quiebra de la empresa.
El Gobierno ha incorporado esta designación, junto con la de Servicio de Interés Económico General (SIEG), en el real decreto ley de medidas urgentes aprobado este lunes en el último Consejo de Ministros del año. De acuerdo con el sindicato UGT, esta medida supone un "trato más equitativo" en la financiación del SPU.
En un comunicado, el sindicato destaca que, "tras cinco años de lucha contra un intento de desmantelamiento de Correos, hoy comienza una nueva etapa con el impulso de un modelo renovado de Operador Postal en España". Según su opinión, las medidas aprobadas representan una "rectificación loable" por parte del Gobierno en relación con la estrategia adoptada en los últimos cinco años.
En este sentido, el sindicato valora el papel desempeñado por el nuevo presidente de Correos, Pedro Saura, quien en julio de este año firmó con UGT, CCOO, la SEPI y el Ministerio de Hacienda el acuerdo marco para la transformación y diversificación de la empresa pública.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.