Gan Pampols ficha como su 'número 2' a un exdirigente del PP valenciano condenado en 2012 por conducir ebrio
El militar en la reserva elegido por Carlos Mazón para dirigir la reconstrucción en València tras la DANA incorpora como director de su gabinete a Vicente Ferrer, un histórico del PP próximo a Esteban González Pons.
València--Actualizado a
Francisco José Gan Pampols, el teniente general en la reserva a quien Carlos Mazón ha nombrado recientemente vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller para la Recuperación Económica y Social tras la DANA, ha fichado como director de su gabinete a una vieja gloria del PP valenciano. Se trata del político valenciano Vicente Ferrer, muy próximo a Esteban González Pons y también con un pasado militar. En 2012, Vicente Ferrer fue condenado por conducir ebrio cuando era diputado en el Congreso y portavoz del PP en la comisión de Defensa.
En el PP desde 1995, Ferrer ha sido senador, diputado y vicepresidente de la Diputació de Valencia. Fue nombrado secretario general del PP en la provincia de València en 2016. Su conexión con Gan Pampols es eminentemente militar. De hecho, según medios locales valencianos, Ferrer coincidió con Gan Pampols "cuando este estaba al frente de Inteligencia Militar y después al estar al mando del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, con sede en València, también se trataron".
Ferrer se hizo conocido en la opinión pública porque en mayo de 2010 hizo unas declaraciones a la Cadena SER en las que llamaba "timonel borracho" al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ironías del destino, casi dos años y medio después, el 30 de septiembre de 2012, Ferrer fue interceptado por la Policía Local de València y sometido a un control de alcoholemia en el que el resultado fue 0,82 y 0,84 miligramos de alcohol por litro espirado de aire, el triple del límite permitido.
Ferrer reconoció inmediatamente los hechos y pidió disculpas por los mismos: "Fue un error torpe, muy torpe", llegó a decir. El caso pasó a un juzgado de instrucción, donde Ferrer pactó una condena de conformidad, pero nunca se identificó como diputado, lo que alargó el proceso: el caso terminó llegando al Tribunal Supremo porque el artículo 71 de la Constitución así lo establece. El Alto Tribunal estableció la condena a Ferrer en ocho meses sin carné y multa de 720 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.