Público
Público

Feijóo no ve a Ayuso en "condiciones anímicas" para reunirse con Sánchez 

El líder del PP ha criticado al Gobierno por poner el foco en la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la investigación abierta contra su pareja.

Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en el Congreso.
Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en el Congreso. Fernando Sánchez / Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su decisión de no reunirse con Pedro Sánchez, ya que asegura que ha sido "atacada y perseguida" por el Gobierno y entiende que no esté "en condiciones desde el punto de vista anímico" para ese encuentro.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Feijóo ha reiterado que Ayuso ha dado explicaciones sobre su decisión, a él en primer lugar, y después a los medios de comunicación, y ha afirmado que apoya a la presidenta madrileña y comprende su postura.

"¿Cómo no voy a entender cuando una persona es atacada y perseguida de forma constante y sistemática? ¿Cuando en sede parlamentaria en el Congreso de los Diputados se le llama corrupta, el propio Presidente del Gobierno, y cuando varios ministros insisten, cuando no tiene un atisbo de ninguna cuestión pendiente en un juzgado, en que es una corrupta?", ha preguntado.

"Simplemente desde el punto de vista anímico (Ayuso) no está en condiciones para poder tener una reunión con el responsable de estas informaciones y acusaciones", ha añadido en referencia al encuentro previsto con Sánchez en Moncloa dentro de la ronda con presidentes autonómicos, al que Ayuso decidió no acudir apartándose así del resto de barones del PP y del criterio del propio Feijóo.

Feijóo ha criticado al Gobierno por poner el foco en Ayuso cuando, según ha dicho, hay casos de corrupción "a borbotones" que rodean al Ejecutivo y otros problemas que afectan a los ciudadanos, como por ejemplo la gestión del servicio ferroviario por parte del Ministerio de Transportes.

"Para descalificar a la presidenta Ayuso el Gobierno es muy valiente, pero para vivir en una montaña de corrupción el Gobierno es muy cobarde", ha declarado.

El líder del PP ha asegurado que no se va a "despistar" con esta "técnica pueril" del PSOE y ha subrayado que él seguirá centrado en "lo que importa a los españoles"

Feijóo pide "formalmente" la dimisión de Sánchez

Feijóo también ha pedido "formalmente" este miércoles en el Congreso la dimisión de Sánchez, asegurando que la exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional confirma que era "el uno de la trama corrupta". A su entender, no pueden acostumbrarse "a vivir en esta situación de putrefacción de la Presidencia del Gobierno".

"Vengo a pedir formalmente la dimisión del presidente del Gobierno. Es el número uno en decadencia y el cero en servicio público de nuestro país", ha declarado en una comparecencia en el Congreso, donde ha recalcado que esa dimisión es "fundada, razonada, motivada y ponderada".

El jefe de la oposición ha arrancado su comparecencia asegurando que ha sido "un día terrible" para Pedro Sánchez "desde el punto de vista judicial y político" y "también un día para olvidar en la democracia española".

"La Justicia ha tumbado otra denuncia más y van tres. En este caso de la mujer del presidente del Gobierno contra el juez que la está investigando. Y adicionalmente la Justicia, a través de un juez de la Audiencia Nacional, ha pedido al Supremo que investigue al número dos del PSOE durante mucho tiempo y a un exministro de Sánchez", ha relatado, en alusión a José Luis Ábalos.

Feijóo ha afirmado que Sánchez no está ofreciendo explicaciones, a pesar de que "la trama" estaba "enraizada en lo más profundo de la Moncloa y lo más profundo de su partido", después de que el juez haya pedido este miércoles que se investigue a Ábalos por su "papel principal" en el caso Koldo.

El líder del PP ha garantizado que el Grupo Popular citará al presidente del Gobierno en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo y ha justificado los tiempos que maneja su partido ante las informaciones que se están revelando.

"Por tanto, desde hace mucho tiempo hemos dicho que el señor Sánchez va a comparecer en el Senado cuando tengamos toda la información judicial disponible o al menos todo aquello que consideremos suficiente", ha señalado, para añadir que hoy ya disponen de más información.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias