Delegación del Gobierno cambia el trayecto de la manifestación nazi para que no lleguen a la sede del PSOE
Núcleo Nacional, que se registró como "asociación" ante el Ministerio del Interior en agosto pasado, se concentrará este sábado en Plaza de España y buscarán acabar en la calle Ferraz, donde intentarán reactivar las protestas ultras.
Bilbao-
Los neonazis encapuchados se quedarán este sábado sin "visitar" la sede del PSOE. La manifestación convocada por Núcleo Nacional en Madrid saldrá desde Plaza de España pero verá modificado su trayecto y no podrá acabar frente a las oficinas del Partido Socialista en la calle Ferraz, tal como pretendían los organizadores.
En una resolución emitida en las últimas horas, la Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado el cambio del recorrido que había solicitado Núcleo Nacional, de manera que la movilización acabará en el cruce de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo "por motivos de seguridad". Los nazis se quedarán así a unos 140 metros de la puerta de la sede del PSOE.
La manifestación del grupo ultra concluirá en el mismo punto donde cada tarde se concentran varios militantes franquistas para tratar de mantener encendida la llama de las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar hace ahora un año.
Sin embargo, la estética franquista y religiosa que impregna esos mítines diarios –con José Luis Corral, líder del Movimiento Católico Español, hablando sobre la fe a sus seguidores– no convence a los encapuchados de Núcleo Nacional, que buscan la difusión del "nacionalismo radical" y forman a sus militantes en técnicas de pelea callejera.
Los ultras buscan aprovechar la tragedia de València para agitar el malestar contra el Gobierno y movilizar a los sectores más violentos de la ultraderecha para que retomen las protestas contra el PSOE y el Ejecutivo de coalición.
Respaldo de España 2000
La manifestación convocada este sábado busca precisamente calentar el ambiente y posicionar a este colectivo neonazi al frente de las protestas. España 2000, que también forma a sus miembros en técnicas de combate para la "guerra en las calles" anunció que acudirá a la movilización.
Fuentes de la Delegación del Gobierno remarcaron que su papel se limita a determinar si las convocatorias de manifestaciones "cumplen con la ley de derecho de reunión y manifestación".
"No podemos hacer otra cosa que permitir ni autorizar, solo toma de conocimiento para preparar el dispositivo de seguridad que sea necesario", apuntaron.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.