Cospedal gana la primera batalla frente a Sáenz de Santamaría
¿Fuego amigo?
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La primera batalla de una guerra que aún no tiene fecha. Eso es lo que ha ganado este martes María Dolores de Cospedal frente a su enemiga en el Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. La balanza de poder entre las número dos de Mariano Rajoy en el PP y el Ejecutivo, respectivamente, se ha inclinado hacia el lado de la ministra de Defensa después de que ésta haya logrado apaciguar las aguas del último escándalo sobre el Yak-42.
Publicidad
Todos ellos habían defendido la labor de Federico Trillo como responsable del ramo en el Gobierno de José María Aznar, encargado de la tragedia en aquel entonces. "Ocurrió hace muchísimos años y ya está sustanciado judicialmente", argumentó el actual presidente aun sin conocer el nuevo dictamen del máximo órgano consultivo del Estado.
¿Fuego amigo?
En las últimas semanas, incluso los propios conservadores han alentado una supuesta teoría de la conspiración. En un principio, todos creían que se trataba de una estratagema del PSOE para evitar que Trillo volviera a su puesto en la asesoría jurídica del Consejo de Estado una vez hubiera abandonado la embajada de Londres.
La propia institución desmintió dicha cuestión, aunque continuaron las dudas del PP sobre el presunto oportunismo de las fechas de publicación no sólo del dictamen de la institución -que fue adelantado por El País-, sino también de una información de El Mundo que relacionaba al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, con el caso Pujol.