Este artículo se publicó hace 3 años.
Corinna Larsen encargó a un detective que investigara a 14 amigos del rey emérito
La examante de Juan Carlos I pretendía utilizar la información procedente de las finanzas de personas del entorno del que fuera jefe de Estado en su batalla judicial contra él.
Madrid--Actualizado a
La examante del rey emérito Corinna Larsen encargó a la empresa de detectives privados suiza Alp Services investigar a fondo a 14 empresarios amigos de Juan Carlos I. Entre ellos figuran el banquero Juan Carlos Escotet o los ejecutivos Alberto Alcocer y Alberto Cortina. También se encuentran en la lista Álvaro de Orleans, Allen Sanginés Krause y Joaquín Romero Maura, tres de las personas relacionadas con las pesquisas judiciales en Suiza y en España sobre el patrimonio del que fuera jefe de Estado.
Según ha informado El País, la expareja del emérito pagó por estos servicios 130.000 francos suizos, lo que se traduce a 125.686 euros. La investigación fue encargada por Larsen poco después de que el fiscal suizo Yves Bertossa la imputara en 2018 por un presunto delito de blanqueo de capitales referente a la recepción de una donación procedente de lo 65 millones de euros que Juan Carlos I ocultaba en una cuenta del banco Mirabaud & Cie.
La que fuera amante de Juan Carlos I pretendía con este encargo "arruinar" la reputación del representante de Ministerio Público suizo y utilizar la información reacabada de las finanzas de colegas del emériro, a los que se refiere Larsen como "hombres de paja", para utilizarla contra Juan Carlos I en la batalla judicial que mantienen con él y en la que le ha demandado por presunto acoso y amenazas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.