Este artículo se publicó hace 3 años.
Anna Gabriel defiende que sus "principios siguen intactos" tras declarar ante el Tribunal Supremo
El presidente de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente de los comuns, Jaume Asens, y la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, han apoyado a la exdiputada catalana.
Madrid--Actualizado a
La exdiputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha declarado este miércoles que espera que "la causa se archive o se envíe a Barcelona". Esto ha sucedido tras su comparecencia ante el Tribunal Supremo (TS). Gabriel ha acudido al Supremo tras entregarse el pasado 19 de julio, después de estar cuatro años en Suiza tras ser procesada en 2018 por su presunta participación en la DUI (1-O).
En estas declaraciones ha mantenido que sus palabras ante el TS como procesada por desobediencia. Dicha explicación se ha realizado la mañana de este miércoles ante el magistrado Pablo Llarena en relación por la declaración de independencia de 2017.
Al mismo tiempo, ha querido sostener que "los principios siguen intactos como no podría ser de otra manera". A modo de agradecimiento, le ha dedicado estas palabras a aquellos que la han apoyado y lo siguen haciendo. Además, ha indicado que "nunca se hubiera tenido que producir la judicialización de lo que es una aspiración legítima de un pueblo, la represión crea dolor".
Asens y Aizpurua apoyan a Gabriel
El presidente de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente de los comuns, Jaume Asens, y la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, han apoyado a la exdiputada catalana.
Asens ha sostenido que el "independentismo" está sufriendo una "ofensiva judicial". "La solidaridad antirepresiva es un patrimonio común de los demócratas, de los catalanistas, que debemos preservar", ha dicho en declaraciones a los periodistas a las puertas del Supremo.
Aizpurua confía en que las palabras de Anna Gabriel sirvan para la "desaparición de toda la persecución política" que, a su juicio, se hace "a través de los medios judiciales". Además, ha lamentado que el Estado convierta "en judicial todo aquello que no es más que un tema político".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.